jueves, 25 de junio de 2009

25/06/09



Hoi zäme!

El día de hoy ha sido de lo más agotador!!

He tenido muchas clases y un GRAN SUSTO...

Esta mañana, por primera vez en mi vida, y espero que por última, en medio de un examen, a una alumna le ha dado un ataque de alergia, histeria y asfixia!!...

¡¡No os podéis ni hacer una idea del susto y el acojone que me he llevado, bueno nos hemos llevado todos!! :(

La verdad es que ha sido acojonante... todo comenzó después de casi una hora y media de examen cuando me dijo la alumna: "Señora, creo que le voy a entregar ya el examen porque me encuentro mal y creo que no puedo respirar"...

Como os podéis imaginar los primeros segundos fueron esos en los que pides al resto de los alumnos que abran todas las ventanas, que le dices a la alumna que tome algo de agua y se tranquilice, etc... ¿lógico, no?

Lo malo fue cuando unos segundos después empezó a respirar de forma angustiosa, le entró el pánico (aunque no sólo a ella) y se empezó a asfixiar!!! Urgentemente llamamos a la madre de otra alumna que es médica, y por teléfono, poco a poco nos fue indicando lo qué debíamos hacer...

Por suerte, después de un rato (laaaaargo), mi querida alumna se calmó y se tranquilizó, y todos pudimos respirar aliviados... :)

Mientras tanto, la clase donde estábamos se fue llenando de alumnos de otras clases y algún que otro profesor, que "pitorreandose" preguntaban que qué les había puesto en el examen??!!!

Así que ya os podéis imaginar un poco la situación: alumna tumbada en la mesa + alumna gritando instrucciones de parte de la médica + muuuuuuuuuchos alumnos alrededor + exámenes en las mesas sin haber sido terminados + acojone generalizado = ¡¡¡una locura!!!

Al final, la alumna consiguió recuperarse un poco y salir de clase, y el resto de los alumnos me pidieron ¡insistentemente! (algo que aún ahora me sigue sorprendiendo) continuar con el examen, ya que sólo les quedaba la parte de la redacción y se sentían inspirados...

La verdad es que no sé por qué, pero creo que en mi época de insti, si hubiese ocurrido algo parecido en clase (que por suerte nunca ocurrió), podría asegurar que NADIE habría pedido continuar con el examen... ¿o creéis que sí?

Así que ya veis, ser profesora es más duro de lo que algunos se creen...

Hace un ratito llamé a la alumna para preguntarle qué tal se encontraba y me contó que esta tarde fue a urgencias y le han dicho que no es grave, "simplemente" un ataque de alergia un “poco” fuerte...

¿¿¿Un "poco" fuerte???... No me quiero ni imaginar lo que será un "ataque fuerte"...

Os dejo... que ha sido un día muuuuuuuy duro y necesito relajarme...

Un besito :)

Foto: Muchas "cabezas pensantes"... como las de mis alumnos, que pertenecen a la exposición de esculturas al aire libre de la Exposición de "Bad Ragartz" de este año.

2 comentarios:

  1. Vaya!!!! buen susto!! ufffff
    Tengo un alumno muy grandote que no es raro que le den jamacucos y un día en prácticas me explicaba cómo debía clavarle un bolígrafo en el pulmón en caso de que le de una parada (y me enseñaba la cicatriz del anterior).... y yo.... ni se te ocurra, que yo me salgo corriendo, que a mi esas cosas me dan mucho miedo.
    Yo lo único que pasé es un par de ataques epilépticos, y se pasa fatal.
    Bueno ya pasó.

    Pues no sé exámenes, pero cuando en clase, ya cómo alumno pasaba algo parecido, al rato era el propio profesor el que decía a seguir con la tarea y dar la sensacion de normalidad. Lo mismo les inspiraba para la redacción el incidente. ¿Era tema libre? pues ys sabemos cual era el tema inspirador

    ResponderEliminar
  2. Hola princesa,me estoy imaginando la situacion y a ti sabiendo que hacer pues si no recuerdo mal hiciste un Gran curso de socorrismo y primeros auxilios.Menudo susto espero que no le pase nunca mas y tengas las clases tranquilas.Hoy tenemos un dia un poco raro,por la mediodia hablamos.Besos

    ResponderEliminar