martes, 2 de junio de 2009

02/06/09



Hoi zäme!!

¿Qué tal? Por aquí la semanita se presenta cargada de trabajo y exámenes... y lo malo es que esta vez no soy la examinadora, sino la examinada... ¡ya veremos qué tal sale la cosa! :)

El otro día os conté que me había llegado una carta certificada, y que presuponía que eran las papeletas para las Elecciones Europeas del próximo día 7... ¿os acordáis?... Pues sí, efectivamente, eran las papeletas, el sobre y el certificado del "censo electoral de residentes ausentes que viven en el extranjero"... así que como buena ciudadana, mi voto (junto con mi fotocopia de DNI - Introspectre, en sobre separado!!!) ya estarán en tierras charras :)

Cambiando de tema, la casita de Heidi que os enseñe ayer, es la "original" y por eso de cobran 7.-CHF por entrar a verla... Si alguien quiere información: http://www.heididorf.ch

Y hoy os presento el espectáculo natural de la garganta Taminaschlucht. El barranco salvaje, místico y estrecho en Pfäfers con paredes rocosas de hasta 70 metros de altura, en la que brota el manantial acratotérmico(fuente caliente y pura) más rico en agua de Europa con 36,5°C del interior de la montaña... Es ALUCINANTE!!!

En la garganta oscura y profunda se encontraba uno de los balnearios más conocidos de Suiza, Bad Pfäfers, en el que solían bañarse reyes y princesas y en el que se encuentran hoy en día dos museos y un lugar conmemorativo de Paracelsus.

Como historia os contaré que ya a mediados del siglo XIII, los enfermos peregrinaban a la abadía de Pfäfers en el impresionante valle Taminatal, que desemboca en Bad Ragaz en el valle del Rin, para curarse con sus aguas termales. El médico y filósofo Paracelsus, desde 1535 primer médico de balneario en Bad Pfäfers, demostró la fuerza curativa del agua termal. Por si no lo sabíais, éste fue el principio del turismo de balnearios!!
En 1716 se construyó, debajo del monasterio benedictino de Pfäfers, el primer baño barroco de Suiza. :)

Cuando a partir de 1840, fue posible conducir el agua termal por un trayecto de cuatro kilómetros, al pueblo Ragaz más fácilmente accesible, la aldea agrícola se convirtió rápidamente en un balneario renombrado. Viajeros adinerados, muchos de ellos de la nobleza rusa, fueron motivo para construir hoteles de lujo que atraen, como los tradicionales Grand Hotels de Bad Ragaz, aún a muchos huéspedes de todo el mundo. Hoy, Bad Ragaz presenta con su "Tamina Therme" una extensa oferta medicinal y wellness...

Así que, ya sabéis, si os acercáis a esta zona... la parada es OBLIGATORIA!!!

Pues nada, os dejo por esta noche...

Un besazo :)

Foto: Caminando por la impresionante garganta Taminaschlucht :)

2 comentarios:

  1. Vaya pasada de foto y de sitio!!!!

    De qué te examinas?

    Enhorabuena.... ya votaste... al menos ya decidiste. Yo la verdad (aunque no me quite el sueño) no sé que haré... más desencantado no me pueden tener, la verdad. Con lo "político" que he sido siempre.

    ResponderEliminar
  2. El sitio precioso,cuando vayamos dentro de un mes tenemos que ir a verlo.Que tengas un buen dia y lo del examen ya sabes un tramite,Suerte y que sea lo mejor.Besos

    ResponderEliminar